08 de febrero de 2016.
Santiago. En marco de la firma de una declaración sobre cambio de horario de atención al cliente entre el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook Castro, la Asociación de Funcionarios- ANFUSIR de esta institución y la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana, los/as funcionarios/as de la última unidad se comprometieron a destinar el nuevo horario para efectuar mayor difusión de la Ley N.° 20.720 sobre Insolvencia y Reemprendimiento.
Para ello, y de acuerdo a recomendaciones formuladas en el Código de Buenas Prácticas Laborales y en el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas laborales de desarrollo de personas en el Estado, esta Superintendencia decidió modificar el horario de Atención Presencial en la Región Metropolitana (09:00 a 14:00 horas), el que comenzará a regir a partir del mes de marzo. Gracias a este compromiso, la jornada de la tarde será destinada para la realización de actividades en terreno y brindar la más directa atención a los/as usuarios/as, especialmente a aquellas personas con problemas de movilidad o que por diversas razones no puedan acceder con facilidad a las instalaciones de la Superintendencia.
Frente al cambio la ANFUSIR y la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana manifestaron su satisfacción por la medida adoptada, entendiéndola como punto de partida de una serie de acuerdos y decisiones que se adoptarán en beneficio de los y las usuarios/as, de los/as funcionarios/as y de la mejora de la gestión del capital humano.